7 errores a evitar en redes sociales

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Compartimos muchas guías prácticas de redes sociales. Hoy, en vez de echaros una mano para configurar una página de empresa en Facebook o LinkdedIn, os diremos qué es lo que no debéis hacer. ¿Cuáles son los errores más comunes de las empresas en redes sociales?

  1. No tener un plan. Para conseguir resultados necesitamos saber en qué redes sociales tenemos que estar presentes, crear una lista de temas a tratar en el blog y en las redes sociales, un calendario en el que reflejar los eventos importantes para la empresa, etc. También tenemos que saber qué recursos nos ofrece cada red social y decidir qué inversión queremos hacer.
  2. Publicar solo contenido de la empresa. Hablar sólo de qué hace la empresa y de qué productos y servicios ofrece es un error muy común. Conviene mezclar esa información con otra interesante relacionada con la actividad del negocio.
  3. Falta de actividad. Mejor no estar presentes en Internet que tener página de Facebook y Twitter y no actualizarlas. Si descuidamos el blog y las redes sociales estaremos dañando la imagen de la empresa.
  4. Contar lo mismo en todas las redes sociales. Los usuarios de las distintas redes sociales no son los mismos o, por lo menos, se comportan de manera diferente. Debemos actualizar pensando en los usuarios de cada una de ellas. Conviene aprovechar Twitter para conversar o LinkedIn para establecer contacto con otros profesionales del sector.
  5. No responder. Empezábamos la semana contándoos la importancia de usar las redes sociales como servicio de atención al cliente. Es la oportunidad de ganar prestigio en la red y de detectar necesidades y oportunidades.
  6. No analizar los resultados. Es muy sencillo acceder a las estadísticas de Facebook, Twitter, Google+… ¿No os interesa saber el perfil demográfico de vuestros seguidores o qué temas les interesan? Puede ayudaros a redefinir vuestra estrategia comercial y de comunicación.
  7. No invertir en redes sociales. Es habitual que las empresas no confíen en las redes sociales. «Si todos lo hacen pues habrá que tener una página de Facebook pero no voy a crear una estrategia y mucho menos voy a pagar por un anuncio». Cada vez es más caro pero sigue siendo mucho más barato que la publicidad en medios tradicionales. Por una pequeña inversión podemos conseguir una comunidad de seguidores importante o podemos llamar la atención sobre un producto o un evento que queremos que llegue al mayor número posible de clientes potenciales.

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