Guía práctica | Claves para crear contenido viral en la red

redessociais

Si el jueves pasado compartíamos 5 consejos para escribir para Internet, hoy os damos algunos consejos para conseguir que ese contenido sea viral, que lo comparta el mayor número posible de usuarios.

  • Actualidad. Si tenéis un blog sobre nuevas tecnologías, por ejemplo, en la lista de temas sobre los que escribir deberían estar: el Internet de las cosas, la tecnología 5G, el canon AEDE, etc. Compartir información (y, se puede ser, información original) sobre temas de actualidad ayuda a que los usuarios compartan el contenido que creais.
  • Tendencias. ¿De qué se habla en el sector al que pertenece vuestra empresa? Existen aplicaciones como Buzzsumo o Tribalytics que pueden ayudarnos a saber de qué se habla o cuál es el contenido más compartido respecto a un tema. También podemos emplear métodos más sencillos como hacer un seguimiento de las tendencias en Twitter o usar las listas de intereses en Facebook.
  • Contenidos. Más allá de los temas escogidos, para conseguir que se compartan los posts publicados conviene emplear un estilo y un tono humorísiticos (siempre que sea posible) o despertar la curiosidad de los seguidores en redes sociales a los que invitamos a hacer clic para reproducir un vídeo o a descubrir una información que les interesa.
  • Monitorizar. Con Google Analytics podemos saber qué publicaciones consiguieron más visitas. Facebook y Twitter también nos dan estadísticas que nos indican cuál es el contenido que más les interesa a nuestros seguidores en redes sociales. Es fundamental saber qué contenido interesa para optimizar la estrategia de contenidos y llegar a más usuarios.
  • Formatos. Cuando se publica en un blog personal o profesional sobre un tema se necesita una estrategia de contenidos con una lista de temas y respetar ciertas rutinas que van a ayudar a que el contenido publicado se convierta en viral. Ya hablamos del tono que debemos emplear, por ejemplo. Pero además de tono y contenidos, debemos usar distintos formatos de publicación. Cuando actualizamos una página de Facebook debemos alternar enlaces, fotos, vídeos, concursos, etc. Algo parecido ocurre cuando se actualiza el blog corporativo. Es una buena manera de fidelizar a los seguidores de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal se le informa que los datos personales que facilite en este formulario quedarán registrados en un fichero de titularidad de la Xunta de Galicia, cuya finalidad es la gestión y registro de este procedimiento. La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante lopd@xunta.es.