Guía práctica | Gestión de redes sociales en vacaciones

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Foto: GiorgioMontersino

En verano es tan importante cuidar la comunicación en la red de una empresa como el resto del año. Los que nos dedicamos a la gestión de redes sociales sabemos que cuando cogemos unos días de descanso, la actividad de las marcas no se puede detener. ¿Qué podemos hacer? Os damos algunas claves que os pueden ayudar .

Calendario editorial

Es importante trabajar con un documento en el que defináis qué temas vais a tratar y cuando hacerlo. Os ayudará a preparar contenidos con tiempo o facilitará el trabajo de la persona que dejéis al cargo de la comunicación de la empresa cuando vosotros no estéis. En la red podéis encontrar algunas plantillas en las que sólo tendréis que completar qué tema tratar en cada una de las redes sociales a lo largo del mes. Además podéis añadir textos, enlaces, hashtags, etc.

Programar contenidos

Hootsuite-Dashboard

Hootsuite

En Facebook o con herramientas como Hootsuite, podéis marchar de vacaciones dejando programadas las redes sociales. Blogger o WordPress también nos permiten programar las publicaciones del blog corporativo. No es bueno programar contenidos con mucha antelación sin prestar atención a la actualidad del sector o sin atender a las novedades de la empresa, y mucho menos descuidar la actividad en las páginas de redes sociales y no responder a los usuarios. Pero programar puede ayudarnos a descansar unos días sin que eso afecte a la comunicación de la empresa de una manera significativa.

Responder mensajes y comentarios

Si no dejamos a nadie responsable del blog y de las redes sociales no nos queda otra que echar un ojo al móvil de vez en cuando. Es fundamentar responder a mensajes y comentarios lo antes posible. Una crítica que se puede resolver en un momento pidiendo disculpas y ofreciendo una solución a un cliente, puede convertirse en un problema más grave 15 días más tarde.

Delegar en un compañero de trabajo

O en un profesional externo a la empresa. Merece la pena hacer una pequeña inversión confiando la comunicación de la marca a un profesional que conozca el sector sobre el que va a tener que informar. Tanto si delegamos en un compañero como si lo hacemos en un profesional externo, tenemos que definir previamente los temas que se van a tratar y completar el calendario de acciones en medios sociales.

¿Qué hacéis con las redes sociales que gestionáis durante las vacaciones? ¿Algún consejo que nos ayude?

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