Smarturismo: del turismo tradicional al inteligente

Smarturismo

Para convertir el turismo tradicional en inteligente hay que echar mano de la tecnología. Hasta el 2020 la Xunta desarrollará iniciativas tecnológicas que ayuden a impulsar Galicia como destino único, a mejorar la experiencia del viajero y a atraer nuevos clientes.

El plan está dotado con 10 millones de euros y establecerá las pautas para convertir Galicia en destino turístico inteligente. Conviene adaptar los modelos de negocio a los nuevos hábitos de consumo. El objetivo es modernizar las infraestructuras tecnológicas y aprovechar las TIC para la promoción, comercialización y fidelización de los viajeros. El Camino de Santiago será uno de los elementos clave.

Para empezar, a principios de octubre estará disponible la Plataforma Tecnológica del sector (EXTRANET), una herramienta única de acceso a todos los servicios que proveerá Smarturismo. Un canal digital para el sector integrado con la sede electrónica de la Xunta.

Por otra parte, a finales de año se publicará el nuevo portal de Turismo de Galicia, un espacio para la difusión de la oferta turística en el que el usuario podrá encontrar contenidos y servicios. Adaptada a dispositivos móviles, reforzará la comercialización del producto turístico gallego.

En cuanto al Camino de Santiago, en el último trimestre del año arrancará el primer hito de SmartCamiño al que ya se adhirieron más de 700 empresas ubicadas en la Ruta Jacobea. Los peregrinos dispondrán de portal web y aplicación móvil en los que encontrar servicios turísticos y comerciales, información meteorológica, etc. Antes de final de año se dotará de conexión Wifi, en una primera fase, a 46 de los albergues públicos del Camino.

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