Lectura para todos: el aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades

06. octubre 2022 Alertas

En este trabajo se proponen unas recomendaciones específicas para el tratamiento de los marcadores discursivos en los textos en fácil lectura.


Aldo Ocampo González, «Lectura para todos: el aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades«, -:Asociación Española de Comprensión Lectora. AECL Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva. CELEI (CL), 2015.

La Asociación Europea ILSMH publicó en 1998 unas pautas generales para la adaptación y redacción de textos en Fácil Lectura que sirven para los diferentes idiomas de la Unión Europea. y cuyo  objetivo es facilitar una relación de características generales que debe presentar un texto en fácil lectura. Sin embargo, el tratamiento de algunos aspectos lingüísticos es demasiado superficial. En este trabajo se proponen unas recomendaciones específicas para el tratamiento de los marcadores discursivos en los textos en fácil lectura.

Texto completo de lectura para todos