Revista Española de Discapacidad, Vol. 1, nº 5 (2017)

21. diciembre 2017 Alertas

Acaba de editarse el vol. 1, nº5 (2017) de la Revista Española de Discapacidad, revista de acceso abierto con artículos de investigación y reflexión en el ámbito de la discapacidad.


Revista Española de Discapacidad. Madrid : Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), Fundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y Estudios, Real Patronato sobre Discapacidad, 2013- . Contén: vol. 1, nº 5 junio 2017). SSN: 2340-5104. DOI: <https://doi.org/10.5569/2340-5104.05.01> . NIPO: 689-15-006-1. Periodicidad: Semestral.

Los objetivos fundamentales de la Revista Española de Discapacidad son:
Proporcionar un marco para la reflexión y el análisis en materia de discapacidad desde distintas áreas y disciplinas científicas, principalmente de las ciencias sociales.
Producir conocimiento teórico y aplicado en materia de discapacidad bajo unos criterios de calidad científica.
Facilitar un espacio para la publicación de aquellos trabajos de investigación realizados en materia de discapacidad por parte de autores españoles e iberoamericanos..

http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/issue/current

Índice de artículos:

Apoyando la participación real de las personas con discapacidad intelectual: una experiencia de investigación inclusiva sobre vida independiente / María Pallisera Díaz, Judit Fullana Noell, Carol Puyaltó Rovira, Montserrat Vilà Suñé, Gemma Díaz Garolera, p. 7-24. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/282

Accesibilidad universal: sentido normativo e implicaciones en la educación y la práctica profesional / Manuel Aparicio Payá, Emilio Martínez Navarro, p., 25-41.

http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/361

Educación inclusiva en las instituciones de educación superior: narrativas de estudiantes con discapacidad / Almudena Cotán Fernández, p. 43-61 http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/261

Empoderamiento en estudiantes universitarios con discapacidad en función de la tipología, funcionalidad y etapa en la que se adquiere la discapacidad / Raquel Suriá Martínez, Esther Villegas Castrillo, Ana Rosser Limiñana http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/360

Buscando datos e indicadores para evaluar los servicios de atención temprana / Jaime Ponte, p. 77-98. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/259

Detección precoz de trastornos de neuro desarrollo en los primeros años de vida en niños con cardiopatías congénitas / Mª del Rosario Mendoza Carretero, Susana Ares Segura, Belén Sáenz-Rico de Santiago, p. 99-111. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/271

Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) como instrumento para disminuir conductas desafiantes en el alumnado con TEA: estudio de un caso / Rosa Mira Pastor, Claudia, Grau Rubio, pl 113-132. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/266

Comportamientos de riesgo y abuso sexual en varones y mujeres con discapacidad visual o auditiva / Silvia Susana Robles Montijo, Carmen Yolanda Guevara Benítez, p. 133-151. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/274

Situación actual de la actividad física para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid / Javier Pinilla Arbex, Javier Pérez Tejero, p. 153-165. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/236