España, entre los 25 países más atractivos para el comercio electrónico

Global Retail Ecommerce

La consultora A.T. Kearney acaba de publicar el informe «The 2015 Global Retail E-Commerce Index» que contiene una lista con los mercados mundiales que ofrecen un mayor atractivo para el comercio electrónico. España aparece por primera vez entre los mercados más atractivos para el ecommerce.

El ránking está encabezado por Estados Unidos que consigue una nota de 79,3 puntos sobre 100. Se tienen en cuenta 4 factores: el tamaño del mercado online de cada país, el comportamiento de los consumidores, el potencial de crecimiento y la situación de las infraestructuras que facilitan el comercio electrónico. China aparece en el segundo lugar, seguida de Reino Unido, Japón y Alemania.

Global Retail Ecommerce2

España aparece en el puesto 18 por detrás de Holanda, Dinamarca, Suecia y Méjico y por delante de Chile, Noruega, Brasil o Italia.

Por otra parte, el estudio contiene los datos del comercio electrónico en los últimos años, una previsión de la tendencia hasta el 2018, donde se espera que alcance los 1.500 millones de dólares, y el porcentaje de crecimiento interanual. ¿Cómo creéis que va a evolucionar el sector en los próximos años?

Fonte: osimga.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal se le informa que los datos personales que facilite en este formulario quedarán registrados en un fichero de titularidad de la Xunta de Galicia, cuya finalidad es la gestión y registro de este procedimiento. La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante lopd@xunta.es.