Guía práctica | Primeros pasos en redes sociales

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En la guía práctica de la semana pasada hablábamos de los primeros pasos que tiene que dar un negocio en la red. ¿Ya hicisteis un análisis interno y de la competencia? ¿Tenéis claros vuestros objetivos? ¿Como os va con la estrategia de contenidos?

Hoy vemos algunas claves importantes que debéis tener en cuenta antes de lanzaros a comunicar en redes sociales.

  • Los contenidos. Comenzamos por el último punto de la última guía práctica. La estrategia de contenidos es la base fundamental sobre la que se asienta la comunicación de una marca en la red. En el blog y en las redes sociales voy a hablar de productos y servicios que vendo, de la actualidad del sector, de eventos de interés o en los que participo, voy a crear concursos, publicar ofertas, etc. También es muy importante pensar en los tipos de contenidos que vais a usar y que más os convienen: imágenes, vídeos, textos, infografías, etc. Si no partís de esa estrategia acabaréis por publicar siempre lo mismo y no conseguiréis fidelizar o aumentar la comunidad de usuarios que os sigue.
  • Recursos. Recursos humanos y económicos. ¿Quién se va a encargar de la comunicación en la empresa? ¿Tiene los conocimientos necesarios? Y si no hay nadie que responda al perfil, ¿de qué recursos disponéis para externalizar el servicio? Y aquí no acabaron los gastos; hoy hay que invertir en Facebook Ads. para conseguir visibilidad en esta red social. Y también hay que usar aplicaciones como easypromos (aplicación autorizada por Facebook) para hacer sorteos y concursos. ¿Alguna duda? Escribidnos un comentario y os echamos una mano.
  • Redes sociales. No nos cansamos de repetir que no hay que estar en todas las redes sociales. Facebook es básica para promocionar productos y servicios, responder a clientes o potenciales clientes, etc. En Twitter nos conectamos a la realidad de nuestro sector y es un canal fundamental para interactuar con usuarios de interés. ¿Tenéis una tienda online? Conviene que promocionéis vuestros productos en Instagram o Pinterest. Para algunos de vosotros será importante tener una página en Linkedin y para casi todos, actualizar un blog ayuda a formar y fidelizar a la gente que nos sigue.

Se admiten comentarios para resolver cualquier duda que tengáis. No actualicéis por actualizar, gestionadlo de una manera profesional o esperad hasta que podáis invertir los recursos necesarios. Es muy importante cuidar el prestigio de la marca en la red.

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