La AIMC (Asociación para la investigación de los medios de comunicación) acaba de publicar el Marco General de los Medios en España 2015, información fundamental para el sector de los medios de comunicación y el de la publicidad en España.
Antes de atender a los datos relativos al consumo de Internet nos fijamos en el perfil de la audiencia. Escogemos los gráficos relativos a sexo y edad; echad un ojo al informe para consultar información relacionada con la clase social o con el hábitat. En el informe encontraréis además datos relacionados con el consumo de radio y televisión.
Audiencia de Internet
Aunque ya lo sabíamos no deja de sorprendernos la evolución en el consumo de Internet en los últimos años. Hoy nos conectamos sobre todo desde casa y, sorprendentemente, desde la calle o los medios de transporte, antes que desde el trabajo o el centro de estudios. ¿Con qué dispositivo lo hacemos? Hay un 80% de usuarios que se conectan desde el smartphone y un 60% que lo hacen desde el portátil.
¿Qué consumimos en la red? ¿Dedicamos más tiempo a las redes sociales o al correo electrónico?
En el informe encontraréis información del perfil de usuario. Destacan los usuarios de entre 25 y 44 años y de clase media.





