¿Facebook hasta cuándo?

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¿Cuántas veces leísteis eso de que el final de Facebook estaba próximo? Que si la gente está cansada de navegar en Facebook, que si no soportamos la publicidad en esta red social… Realidad o informaciones de la competencia, algunos errores importantes o el escaso éxito en la bolsa, por ejemplo, invitan a la reflexión.

Financial Times publicaba a mediados del año pasado, datos que reflejaban la evolución (o involución, según se mire) de Facebook en bolsa. La culpa del escaso valor de sus acciones lo tienen las muchas dudas que genera el modelo publicitario; más de la mitad de los usuarios no hace clic en los anuncios y el cotizado ROI (retorno de inversión) en redes sociales, es un objetivo aún muy lejano. Pero, ¿qué hay en el otro plato de la balanza?

Futuro móvil

El primer iPhone se vendió en el 2007; 7 años después, ya se vendieron más de 1.000 millones de smartphones. Expansion.com recogía hace poco las declaraciones de Nicola Mendelsohn (ejecutiva de Facebook para Europa, Oriente Medio y África) quien asegura que «la oportunidad de estar ahí cuando los 1.000 millones se convirtan en 5.000, es un reto que nos inspira y entusiasma». Por otra parte, asegura que los usuarios no se están cansando de Facebook. Que crecen el número de registros y la cantidad de contenidos que se comparten.

En la actualidad, Facebook tiene más de 1.190 millones de usuarios únicos al mes de los que más de 800 millones se conectan a través de smartphones y tabletas. En España se conectan todos los días más de 12 millones de personas; 8,1 millones lo hacen a través de los dispositivos móviles.

Apuesta por la realidad virtual

Esta semana Marck Zuckerberg desvelaba la apuesta de futuro de la compañía: «la plataforma social jamás creada», basada en la tecnología de la realidad virtual.

Para eso acaba de comprar Oculus VR, compañía pionera en el desarrollo de prototipos de visores de realidad virtual para videojuegos. En una primera fase el objetivo será convertir en realidad los planes de Oculus de proveer a los aficionados a los videojuegos de una herramienta de inmersión en realidad virtual. Más adelante, Zuckerberg imagina a un grupo de estudiantes asistiendo a una misma clase sin que ninguno tenga que moverse de su casa.

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