Impulso a la digitalización de los registros

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El impulso a la digitalización de las oficinas de registro es fundamental para conseguir una tramitación 100% electrónica. Se está pilotando en el Registro General y continuará extendiéndose progresivamente en el último trimestre del año a los registros generales en Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo. Se aplicará en las 342 oficinas de registro de la administración local gallega a lo largo del 2016.

El objetivo es conseguir la digitalización de las 533 oficinas que integran el Sistema Único de Registro en el 2016. Una vez completado el proceso, cualquier documento que entre será digitalizado y compulsado electrónicamente y pasará a formar parte del expediente administrativo digital.

Chave 365

El nuevo servicio Chave 365 podrá solicitarse a partir de este mes en el Registro General de la Xunta y se irá implantando progresivamente en el resto de las oficinas del Registro. ¿Qué nos va a permitir?

Chave 365 simplificará las gestiones con la Administración. Facilitará la accesibilidad a los servicios de registro público online con el uso de claves concertadas para acceder a la sede electrónica. Y dará respuesta a las dificultades del uso de certificado electrónico.

Para emplear el sistema tendremos que darnos de alta en el servicio verificando nuestra identidad en las oficinas de registro habilitadas o a través de la sede electrónica. Después recibiremos en el móvil una clave que emplearemos junto con el NIF. Nos servirá para obtener un código de firma de un sólo uso para resolver el trámite que queramos.

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