Aunque las redes sociales nacieron originariamente para relacionarnos entre nosotros, es un lugar en el que se puede sacar mucho rédito empresarial si sabemos cómo explotarlas de manera adecuada para nuestros intereses.
Instagram es una de las redes más populares en la actualidad, por lo que estar presente en ella es casi una obligación. La única parte negativa es que al ser tan popular, hay mucha gente intentando ser visible, pero si seguimos unos pequeños consejos podemos hacer que nuestra marca, o nosotros mismos, sea más relevante y más seguida en la red social:
Ten claros tus contenidos
Cuando tenemos un usuario de Instagram tenemos que tener claro qué tipo e contenido vamos a publicar. Si nos queremos centrar en la moda, nuestros contenidos no deberían salir, salvo raras excepciones, de ahí. De la misma manera, si queremos vender un producto, el protagonista debería ser él siempre que podamos.
Conoce tu público objetivo
¿Quién va a ver tus publicaciones? Hay que saber quién queremos que nos vean y de esta manera, definir cómo nos vamos a dirigir a ellos. ¿Vamos a dirigirnos a ellos directamente? ¿Los textos estarán en un vocabulario serio o coloquial? Crear una comunidad en torno a nuestro usuario es importante, por lo que debemos definir de manera muy clara cómo nos vamos a presentar en esa comunidad.
Saca partido de las stories
Las ya no tan nuevas stories de Instagram son un contenido que se consume mucho y en el que tenemos que estar. Son muy útiles para enseñar productos, comentar eventos o, simplemente, explicar algo sobre nosotros o la marca. Organizar estas stories en los destacados de manera correcta es casi obligado, ya que nos permite organizar el contenido para que los futuros visitantes de nuestro perfil se puedan poner al día rápido.