Guía práctica | Monitorización de resultados en Facebook

Estadisticas_Facebook

Estadísticas Facebook

El penúltimo paso de la gestión de redes sociales es controlar los resultados que obtenemos. El último es usar esa información para redefinir la estrategia de contenidos. En las estadísticas de Facebook o en gestores de redes sociales como Hootsuite, buscaremos información de volumen de seguidores, datos demográficos, interacción de los usuarios, calidad de los contenidos y sorteos.

Volumen de seguidores

En las estadísticas de Facebook podéis conocer la evolución diaria del número de seguidores de la página. Además, podéis saber si los nuevos seguidores llegan a través de anuncios de Facebook, de las sugerencias de páginas…

Datos demográficos

Estadisticas_Facebook

Estadísticas Facebook

Información importante para decidir qué contenidos creamos. Facebook nos dice sexo y edad de los seguidores de la página y de los nuevos seguidores.

Interacción de los usuarios

Tenemos que controlar el número de me gustas, contenidos compartidos y comentarios que llegan a la página. Teniendo en cuenta el número de publicaciones, os servirá para controlar la evolución de la página. El objetivo de publicar en Facebook es que nuestros seguidores interaccionen con las publicaciones que hacemos.

Calidad de los contenidos

Estadisticas_Facebook

Estadísticas Facebook

Facebook nos ofrece información sobre las publicaciones que hacemos: qué número de me gustas, contenidos compartidos y comentarios consiguen, cuántos clics se hacen en los enlaces, número de usuarios a los que llegan, etc. En una tabla de excel, por ejemplo, podéis establecer categorías de contenido –en Xente Dixital podrían ser, por ejemplo, guías prácticas, cursos, actualidad, etc.– y registrar cuántas publicaciones hacéis de cada tema y qué resultados consiguen.

Sorteos

Es una de las herramientas que podemos usar para conseguir seguidores y aumentar el nivel de interacción en redes sociales. Usando una aplicación como Easypromos, podéis saber cuántos usuarios participaron en un sorteo o en un concurso, acceder a sus correos electrónicos para usarlos, por ejemplo, para enviar un boletín digital, etc. Es importante que subáis unas bases legales en las que expliquéis qué uso se le va a dar a la información personal obtenida.

1 comentario

  1. Pingback: Guía práctica | Monitorización de resultados en Twitter - Xente Dixital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal se le informa que los datos personales que facilite en este formulario quedarán registrados en un fichero de titularidad de la Xunta de Galicia, cuya finalidad es la gestión y registro de este procedimiento. La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante lopd@xunta.es.