Guía práctica | Facebook para empresas

facebookempresas

En Xente Dixital ya os contamos qué es Facebook, cómo crear una cuenta, cómo buscar amigos, cómo publicar contenidos, etc. Pero Facebook, como otras redes sociales, es una herramienta de comunicación para cualquier empresa. El primer paso: escoger cuál de las categorías de la imagen se adapta mejor a nuestro caso. Repasamos algunos conceptos importantes:

  • Configuración de la página. Los usuarios hacen clic en «me gusta» en una página para seguir sus actualizaciones. Para atraer público a nuestra página tenemos que cuidar la foto de perfil (debería ser el logotipo) y la foto de portada, y publicar contenido interesante que comparta la gente que ya nos sigue. Cuando creamos la página es importante solicitar una dirección web de Facebook: facebook.com/nombredelaempresa. Por último, para ganar seguidores al principio podemos invitar a nuestros amigos a que indiquen que les gusta la página, subir una lista de direcciones de correo electrónico de clientes a los que presentársela, o promocionarla con un anuncio.
  • Publicación de contenido. Los contenidos de una página de Facebook deben ser una mezcla de información de producto, información relacionada, eventos, etc. Y debemos jugar con distintos tipos de actualizaciones: texto más enlaces, fotos o vídeos. Con más de 30 me gusta ya podemos consultar las estadísticas de la página.
  • Ubicación. Si además de en la red existimos en el mundo real, es fundamental añadir la dirección para favorecer la interacción con los usuarios en movilidad. La gente que está en la calle emplea la opción «cerca de ti» de la app para saber qué hay a su alrededor.
  • Estadísticas. Nos dicen quién nos sigue, qué tipo de publicación resulta más interesante, a qué hora del día nos prestan más atención, etc. Un análisis básico de las estadísticas nos va a ayudar a optimizar la estrategia de comunicación, a llegar a más gente y de una manera más efectiva.

La publicidad en Facebook

Facebook Ads

Con una pequeña inversión en los anuncios de Fabook o Facebook Ads. conseguiremos llegar más rápido a la gente interesada en nosotros; podemos segmentar los anuncios por ubicación, edad, intereses, etc. Y podemos crear anuncios para distintos objetivos: conseguir más me gusta en la página de Facebook, más ventas en la web, llamar la atención sobre una publicación en concreto, etc. Gestionarlos es muy fácil pero aun así merecen post propio.

No olvides que…

… como usuario y como empresa es importante que conozcas la política de uso de datos de Facebook. ¿Cómo emplea Facebook la información que recibe? ¿Cómo compartes contenido y cómo te pueden encontrar en Facebook? No supone más de unos minutos y es más importante de lo que parece.

4 comentarios

  1. Pingback: Guía práctica | 5 consellos para promocionar a vosa empresa en Facebook - Xente Dixital

  2. Pingback: Anuncios en Facebook, Twitter e Linkedin - Xente Dixital

  3. Pingback: Guía práctica | 10 consellos para aumentar o número de seguidores en Facebook - Xente Dixital

  4. Pingback: Guía práctica | Publicacións multilingües en Facebook - Xente Dixital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal se le informa que los datos personales que facilite en este formulario quedarán registrados en un fichero de titularidad de la Xunta de Galicia, cuya finalidad es la gestión y registro de este procedimiento. La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante lopd@xunta.es.