Revista Española de Discapacidad, Vol. 1, nº 5 (2017)

21. Decembro 2017 Alertas

Vén de editarse o vol. 1, nº 5 (2017) da Revista Española de Discapacidad, revista de acceso aberto con artigos de investigación e reflexión no ámbito da discapacidade.


Revista Española de Discapacidad. Madrid : Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), Fundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y Estudios, Real Patronato sobre Discapacidad, 2013- . Contén: vol. 1, nº 5 (xuño 2017). ISSN: 2340-5104. DOI: <https://doi.org/10.5569/2340-5104.05.01> . NIPO: 689-15-006-1. Periodicidade: Semestral.

Os obxectivos fundamentais da Revista Española de Discapacidad son: proporcionar un marco para a reflexión e a análise en materia de discapacidade desde distintas áreas e disciplinas científicas, principalmente das ciencias sociais. Producir coñecemento teórico e aplicado en materia de discapacidade baixo uns criterios de calidade científica. Facilitar un espazo para a publicación daqueles traballos de investigación realizados en materia de discapacidade por parte de autores españois e iberoamericanos.

http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/issue/current

Índice de artigos:

Apoyando la participación real de las personas con discapacidad intelectual: una experiencia de investigación inclusiva sobre vida independiente / María Pallisera Díaz, Judit Fullana Noell, Carol Puyaltó Rovira, Montserrat Vilà Suñé, Gemma Díaz Garolera, p. 7-24. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/282

Accesibilidad universal: sentido normativo e implicaciones en la educación y la práctica profesional / Manuel Aparicio Payá, Emilio Martínez Navarro, p., 25-41.

http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/361

Educación inclusiva en las instituciones de educación superior: narrativas de estudiantes con discapacidad / Almudena Cotán Fernández, p. 43-61 http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/261

Empoderamiento en estudiantes universitarios con discapacidad en función de la tipología, funcionalidad y etapa en la que se adquiere la discapacidad / Raquel Suriá Martínez, Esther Villegas Castrillo, Ana Rosser Limiñana http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/360

Buscando datos e indicadores para evaluar los servicios de atención temprana / Jaime Ponte, p. 77-98. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/259

Detección precoz de trastornos de neuro desarrollo en los primeros años de vida en niños con cardiopatías congénitas / Mª del Rosario Mendoza Carretero, Susana Ares Segura, Belén Sáenz-Rico de Santiago, p. 99-111. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/271

Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) como instrumento para disminuir conductas desafiantes en el alumnado con TEA: estudio de un caso / Rosa Mira Pastor, Claudia, Grau Rubio, pl 113-132. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/266

Comportamientos de riesgo y abuso sexual en varones y mujeres con discapacidad visual o auditiva / Silvia Susana Robles Montijo, Carmen Yolanda Guevara Benítez, p. 133-151. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/274

Situación actual de la actividad física para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid / Javier Pinilla Arbex, Javier Pérez Tejero, p. 153-165. http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/236